RECETA DE TARTA DE QUESO FRÍA

By Consuelo Tornero - viernes, septiembre 12, 2014

Buenos días amores! y Feliz viernes. 
Ya estamos a final de semana y como no vamos a disfrutarlo que la vuelta a la rutina seguro que ha sido dura. Para ello hoy os dejo una nueva entrada de una deliciosa tarta de queso que este fin de semana la podéis preparar para poder disfrutarla en casa o con amigos.Para poder preparar esta deliciosa tarta necesitamos:

TARTA DE 10/15 TROZOS:

Ingredientes para realizar la base de galletas:

2 paquetes de galletas Maria, Digestive, oceanix … etc ( según queramos el grosor de la base emplearemos mas galletas o menos)
100 gr. de mantequilla (temperatura ambiente)
1 paquete de cacahuetes con miel (podéis echarle cualquier tipo de fruto seco)

Ingredientes para el relleno de la tarta de queso:
400 gr. de nata liquida para montar 35% materia grasa
100 gr. de azúcar
2 sobres de cuajada (equivalen a 8 raciones de cuajada individual)
500 gr de queso de untar (estilo Queso Philadelphia)
Mermelada: casera (sigue leyendo que explico como se hace) o bote de Confitura de fresas.



COMO PREPARAR LA RECETA DE LA TARTA DE QUESO
Empezamos por la base, continuaremos con el relleno para la tarta y vamos a seguir con la cobertura de mermelada que podrá ser casera o de bote.


PARA LA BASE DE GALLETAS:
1. Trocearemos las galletas en pequeñas porciones para triturar en el robot de cocina con la trituradora eléctrica, hasta hacerlas polvo , una vez picadas mezclaremos con la mantequilla y los cacahuetes de miel previamente troceados. Formaremos una masa que nos sirva como base para la tarta de queso fría.

2. Si queremos sacar la tarta por completo del molde, colocaremos un papel del hornear en la base del mismo tamaño que la  base recortaremos con unas tijeras. Colocaremos la masa creada con las galletas y la mantequilla en la base del molde, cubriendo toda la base de forma homogénea, nos ayudaremos de una espátula de silicona o con la palma de la mano y los dedos iremos cubriendo toda la base del molde. Yo emplee otra base mas pequeña para aplastar bien la base y que quedara del todo nivelada.

3. Dejaremos enfriar en la nevera hasta que este lo suficientemente resistente como para soportar el peso de nuestra tarta de queso. Unos 15/20 minutos serán suficientes para conseguir una base estable y firme.



PARA EL RELLENO DE LA TARTA DE QUESO:

1. Calentaremos la nata en un cazo a fuego lento, iremos incorporando el azúcar y removeremos con la nata, mezclaremos con el queso,  incorporar  las cuajadas, que habremos diluido en un poco de leche. Aconsejo seguir las recomendaciones del fabricante para diluir las cuajadas.

2. Remover todos los ingredientes hasta su completa disolución, en el momento que la mezcla comience a hervir (es importante que la cuajada rompa a hervir, ya que si no lo hace, es posible que la tarta no cuaje) apartar inmediatamente para que no se pegue,  el calor excesivo puede llegar a quemar la mezcla y dejar un sabor a quemado que la estropearía por completo.

3. Una vez conseguida la mezcla para la tarta de queso fría, la echaremos en el molde que tenemos ya preparado con la base de galleta. Dejaremos enfriar en la nevera unas 6 horas aproximadamente y una vez cuajada  la tarta de queso fría decoraremos la superficie de la tarta con nuestra cobertura preferida en este caso, mermelada de fresa.

4. Des- moldar la tarta una vez que hayamos decorado la superficie y ya estará lista para servir.


.
INGREDIENTES PARA LA TARTA SI NO USAMOS CUAJADA:
Emplearemos o láminas de gelatina o gelatina en polvo, una de las dos.
– 8 hojas de gelatina
– 15 gr de gelatina en polvo

 
Preparación:
1. Hidrataremos las obleas de gelatina en un recipiente con agua, hasta que veamos que han absorbido lo suficiente. Escurriremos las obleas ya hidratadas, son un poco difíciles de manejar en este estado, nos ayudaremos  de una cuchara o tenedor. Reservaremos hasta su uso.

2. Calentar la nata en un cazo a fuego lento, no aconsejo que llegue a hervir mucho rato  ya que es muy fácil que se nos pegue la mezcla y estropee por completo el sabor de nuestra tarta.
Removeremos sin parar la mezcla de manera constante, incorporar el azúcar con la nata líquida, mezclaremos con el queso, removeremos bien todos los ingredientes hasta mezclarlos, incorporar la gelatina ya hidratada que teníamos reservada y remover bien.
La gelatina en este caso se diluye sola por el calor, removeremos muy bien todos los ingredientes hasta su completa disolución una vez que la tarta se enfría la gelatina o grenetina cuaja la mezcla y solidifica nuestra tarta.

3.  Cuando ya tenemos lista la mezcla, la echaremos encima de la base de galletas que teníamos reservada. Dejaremos enfriar en la nevera para que la mezcla se cuaje o solidifique como mínimo unas 6 horas. Transcurrido este tiempo podemos  adornar nuestra tarta con la cobertura deseada , mermelada de frutos rojos , de fresa, de naranja etc.. ya podemos des -moldar nos quedara una tarta estupenda que podemos degustar a cualquier hora.



Image and video hosting by TinyPic

  • Share:

You Might Also Like

0 comments