Cinco Herramientas para un buen estudio

By Consuelo Tornero - miércoles, febrero 10, 2016


¡¡ BUENOS DÍAS AMORES MÍOS !!


Últimamente estoy un poco ausente del blog por el estudio, pero no lo dejo ni lo dejaré eeh! Tengo que organizarme un poco para poder sacar las dos cosas adelante sin que ninguna de las dos se quede de lado un poco jajajaja.... pero tranquilas, que el blog no lo dejo, aunque escribiré menos a menudo que antes. Últimamente he estado pensando en que post podría hacer y quería sobre todo que estuviera relacionado con el estudio (que últimamente no hago otra cosa que no sea estudiar).

Como estoy preparándome una oposición y no tengo tiempo ni de verme en el espejo jajajaja.... he pensado que podría hacer un post sobre las herramientas mas comunes que utilizo a la hora de estudiar y que algunas de ellas me ayudan no solo estudiar, tambien a organizarme el día a día.
Por ello os he preparado este post donde os muestro las herramientas que mas uso a la hora de estudiar y que me ayudan a tener una buena organización.

1// AGENDAS

Una buena manera de organizarte es con una agenda y planificar un poco lo que vas hacer en una semana. Esta herramienta es muy buena a la hora de estudiar, pero es una herramienta que deberíamos tener siempre a mano estudiemos o no. Si lo tenemos todo mas o menos planificado nos podemos organizar mejor que si lo dejamos todo al "tun-tun".



2// PEGATINAS O POSIT

Las pegatinas me ayudan mucho en la organización del temario que tengo que estudiar. Me sirven de separadores en temas o me ayudan a localizar cosas importantes en el temario. En mi agenda tengo un arco iris de pegatinas que me señalan las cosas importantes que tengo que hacer.



3// BOLÍGRAFOS DE COLORES

Aunque parezcan una cursilada, los bolígrafos de colores ayudan mucho a la hora de estudiar. Yo los uso mucho para señalar palabras importantes, subrayar cosas concretas y sobre todo los uso en esquemas y resúmenes de temas. Los colores motivan y ayudan a que estudio sea mas llevadero y fácil. Sobre todo ayudan a localizar palabras importantes o cosas importantes que has señalado en el temario de estudio.



4// HERRAMIENTAS DE ORGANIZACIÓN 

A la hora de estudiar es bueno tener herramientas que nos faciliten el estudio. Para ello es bueno tener siempre a manos clips, organizadores, tener localizados los bolígrafos... Una buena organización te facilita mucho mas la tarea. Yo soy de usar muchos clips y pinzas para los apuntes, así los tengo siempre ordenados y localizados.



5// LUGAR DE ESTUDIO

Tener un lugar de estudio siempre es una buena herramienta. La mejor zona de estudio es aquella que no tiene demasiadas cosas, solo lo necesario que debes tener para estudiar. Yo soy partidaria de los escritorios donde solo haya una ordenador, los apuntes, bolígrafos y una buena taza de café.




¿Te parecen útiles estos consejos para el estudio o para el trabajo?

  • Share:

You Might Also Like

10 comments

  1. Muy buena entrada. Mi mesa de estudio es como la describes, aunque además siempre tengo un tarrito de cacao y unas pinzas y horquillas... imagino que cada uno tendrá sus manías XD, pero tal y como dices: bolígrafos de colores, subrayadores, clips, grapadora y taladradora, post-it, bloc de notas, el portátil, un pendrive, los tapones para el ruido, y ya. Y una taza de té XD. Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo soy de tener cosas sencillas jajaja.... pocas cosas para que no se me vaya la concentración del estudio (que se me suele ir pronto) jajaja :P

      Eliminar
  2. Muy bueno el post. Aunque mi mesa es un desastre en ella tengo todo lo que mencionas y mucho más.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Consu!
    Muy buenos tips :)
    A mí también me gustan las mesas organizadas y con menos tiestos por en medio posibles jeje
    ¡Un beso enorme! MUAK

    ResponderEliminar
  4. Yo doy la loca de las cosas de papeleria, cuando esta ordenada mi mesa es tal como describes pero luego acaba llena de papeles, apuntes y es un caos...

    ResponderEliminar
  5. Muy buen post. Estoy de acuerdo contigo y lo mas importante la agenda y los bolis de colores!!

    ResponderEliminar
  6. Yo mi época de estudiante la dejé atrás hace tiempo, aunque he de decir que me gustaba estudiar, si, me gustaba mucho. Fui muy buena estudiante y creo que tus consejos son muy útiles, la organización y el orden son importantisimos desde mi punto de vista.
    Mucha suerte con tu oposición y animo
    Susana

    ResponderEliminar
  7. Yo soy super rara, tengo que tener la mesa vaaaaaaaaaaaaaaaacía, complemtamente vacía para pdoer estudiar, soolo libro hojas y boli jajaja un beso

    ResponderEliminar
  8. A mi me resulta muy útil tener un organizador semanal para apuntar qué cosas que tengo que hacer y luego en la agenda "desarrollo" más lo que tengo que hacer.
    Y estoy de acuerdo contigo, ya sea estudiar o pintar o escribir, tener un estudio dedicado es lo mejor :)

    ResponderEliminar
  9. Me ha gustado mucho el post. Desde hace un par de años no hago más que ver agendas monísimas pero me conformo con una básica, porque si tengo que hacer tachones en una tan bonita...xD
    Bss.

    ResponderEliminar